AMBULANCIA EN CIUDAD UNIVERSITARIA


La comunidad universitaria del Campus Sur cuenta desde este martes con los servicios y atención de la benemérita Cruz Roja Mexicana (CRM), por medio de una ambulancia que fue asignada allí durante todo el ciclo escolar.

Se trata de una unidad completamente equipada y con dos paramédicos, para brindar brindar atención en emergencias médicas -por enfermedad o por algún accidente- e inclusive realizar el traslado hacia algún hospital, en caso de ser necesario.

Los servicios son sin costo los integrantes de la comunidad universitaria -alumnos, docentes y empleados administrativos- en base a un convenio firmado previamente con la UACJ.

-La Cruz Roja, su Cruz Roja está aquí durante todo el ciclo escolar- dijo Carlos Javier Espinoza Leyva por parte de la benemérita institución.

Los servicios se harán extensivos a otras instituciones educativas de la zona, como el Campus II del Tec de Juárez, un Cecyt y un Cobach, se indicó.

Por parte del Campus Sur o Ciudad Universitaria, son más de seis mil alumnos que contarán con la atención y servicios de la Cruz Roja en caso de ser necesario.

En la ceremonia de entrega de la ambulancia estuvieron presentes además de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Juan Camargo Nassar, consejeros universitarios alumnos de los diversos institutos, así como representantes de las restantes instituciones educativas.

Adicionalmente, fue entregado de manera simbólica un donativo por más de 150 mil pesos recabado por aportaciones voluntarias de los estudiantes durante el proceso de inscripción del presente semestre, como apoyo a la Cruz Roja.

Al respecto, el rector Camargo instó a las otras instituciones de la zona a que establezcan un mecanismo de apoyo similar al de la UACJ, que por su parte asumirá los gastos de gasolina de la ambulancia.

El acuerdo entre UACJ y CRM contempla a futuro el establecimiento de una base permanente para la atención de urgencias médicas. (Fotos: Cruz Roja Mexicana Ciudad Juárez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s