NOCHE MEXICANA SINFÓNICA… Y MILLENNIAL


La juventud fue la característica sobresaliente en Huaxicano, el tradicional concierto de música mexicana que con motivo de las Fiestas Patrias presenta la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez cada año teniendo como escenario el majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN.

Los ejecutantes son todos millennials (la Orquesta Sinfónica Juvenil UACJ); así como el director musical –Lizandro García-, la cantante invitada –Viridiana Durón-; el director huésped –Richy Domínguez– y el compsitor invitado José Genaro Barraza, los dos últimos aportando obras de estreno en el programa musical (Huachinango y Los sonidos de mi tierra, respectivamente).

En esta ocasión no hubo acompañamiento de mariachi, aunque sí algunos de sus instrumentos fueron incorporados en la interpretación (guitarra y guitarrón), así como marimba y piano, en el programa que inicio con Sonoralia Zacatecana Op. 3, No. 1 (de Emmanuel Arias y Luna) y cerró con Danzón No. 2 de Arturo Márquez.

Otras piezas interpretadas en la parte instrumental fueron Tierra de temporal, de Pablo Moncayo; para complementar con una parteb de boleros (Júrame y Te quiero, dijiste, ambas de María Grever), y del género lírico-sentimental, la inmortal Granada, de Agustín Lara.

Una novedad fue la inclusión de una lectura (cuento) como intermedio. (Fotos: Centro Cultural Paso del Norte Oficial)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s