ARTISTA BINACIONAL Y UNIVERSAL


La Cátedra de Turismo Sergio Molina, que arrancó este martes en el aula Jesús Macías del ICSA, tuvo como conferencista inaugural a la primera dama de El Paso -Adair Margo- ante un auditorio abarrotado. 

Al referirse al patrimonio artístico-histórico de la región Paso del Norte; del cual es una activísima promotora en ambos lados de la línea fronteriza, Margo se remitió a la figura de Tom Lea, el más grande artista que ha dado la antigua Ciudad Franklin (hoy El Paso, TX).

Margo se refirió a Lea como quien le transmitió la pasión por la cultura fronteriza binacional.

La notable trayectoria de Tom Lea (fallecido en 2001, casi centenario pues había nacido en 1907) ha sido reconocida recientemente con el nombramiento de una vía que conecta a El Paso con otras ciudades de Texas (“Tom Lea Trail”), indicó Margo. Cada año se llevva a cabo el Tom Lea Month.

-Esperamos el reconocimiento de Chihuahua también…- agregó la también fundadora y primera directora del Tom Lea Institute, organización dedicada a preservar el legado del ilustrador, muralista, corresponsal de guerra, escritor e historiador originario de El Paso TX pero con fama a nivel nacional y global.

Lea era asiduo visitante de Ciudad Juárez, donde se inspiró para muchas de sus obras (particularmente el toreo), e inclusive aprendió a torear, se indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s