ESPLÉNDIDO INICIO DE TEMPORADA 2019


Contando con la participación del Mtro. Radostin Konstantinov en el clarinete como solista invitado, la Orquesta INFAO dio arranque a un nuevo ciclo en su corta pero destacada trayectoria en el ámbito musical fronterizo.

Con el Mtro. Aarón del Castillo en la batuta, el programa desarrolló constó de dos piezas: el Concierto para clarinete en Fa Menor de Von Weber y la Sinfonía No. 41 de Mozart. En la primera, intervino el solista invitado, quien durante muchos años fuera integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Como inicio a la velada musical, la orquesta interpretó Huapango, de Moncada como un recordatorio de que aún se estaba en el Mes de la Patria. Esta misma pieza fue el encore que dio el cerrojazo a una presentación disfrutada por un público numeroso en el Centro Cultural Mtro. Ernesto Ochoa Guillemard.

Para la anécdota queda que, al levantar la batuta para disponerse a dirigir el encore, el director se percata de que le faltan músicos, y corre por ellos a la sala de descanso ubicada tras el cortinaje, en la parte posterior del escenario, para reincorporarlos a la orquesta con instrumentos como algunos de viento (tuba y flautas) y algunas percusiones.

Luego del divertido incidente y a la conclusión del concierto, el público aplaudió de pie a los artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s