EN 5 SEMANAS, EL BORDER TUNER


Este viernes fueron oficializadas las fechas en que operará a ambos lados de la frontera una gigantesca instalación de arte participativa para interconectar El Paso y Ciudad Juárez, conocida como Border Tuner.

Surgida de la imaginación de su creador Rafael Lozano-Hemmer, estará a disposición del público fronterizo del 13 al 24 de noviembre del presente año, en un horario de 6 de la tarde a 11 de la noche.

El Sintonizador Fronterizo consta de tres estaciones interactivas en cada lado de la frontera marcada por el Río Bravo-Grande que controlarán potentes reflectores de luz, visibles en un radio de 10 millas de distancia, se indica en su sitio web.

Estas estaciones estarán ubicadas en el estacionamiento de la Escuela Bowie (El Paso, TX) y en El Chamizal (Ciudad Juárez). Cuando las luces entre dos estaciones se conecten, los micrófonos y los altavoces se activarán para permitir que los participantes se comuniquen entre sí, creando conversaciones transfronterizas.

Cada noche, el Sintetizador Fronterizo estará enfocado a una temática: poetas, etnias, etc., y posteriormente el micrófono será abierto para que cualquier persona pueda expresarse con entera libertad (no se indicó cuánto tiempo se asignará a cada quien), 

El artista dijo este día que no se trata de crear puentes, sino de visibilizar aquéllos ya existentes entre ambas comunidades.

Este proyecto cuenta con patrocinios públicos y privados de ambos países, se indicó. Lozano-Hemmer es un artista mexicano residente en Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s