RECONOCEN A UACJ CONTRIBUCIÓN A TICs


El Sistema Único de Diseño Curricular, denominado SUDIC, fue reconocido nacionalmente por contribuir en el fortalecimiento institucional de las universidades a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Esta mención especial fue entregada a la UACJ en el marco del encuentro ANUIES – TIC, en la Universidad Autónoma de Nuevo León; dicha distinción se dio por haber mejorado la gestión educativa con el apoyo de la tecnología.

Dora María Aguilar García, directora de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, explicó que SUDIC es un sistema con el que se pueden respaldar y proteger los planes de estudios y las cartas descriptiva de todos los programas que hay en la universidad, y crear un archivo histórico de esta información al que todos pueden acceder.

Anteriormente, los docentes hacían entrega en físico de cada uno de estos documentos, pero ahora con SUDIC los estudiantes podrán tener acceso a ellos digitalmente por medio de su Información en Línea.

“Este sistema aporta también al cuidado del medio ambiente, nos hace crear mayor conciencia; de esta manera estamos contribuyendo al futuro de las universidades”, destacó Aguilar.

SUDIC fue diseñado en conjunto con la Coordinación de Tecnologías de Información y la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa. (Texto y fotos: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s