PINTURA CUASI FOTOGRÁFICA


La serie que lleva por título Chromatic Dramatics, del artista plástico Tom Birkner, ha cruzado la frontera para ser apreciada por el público juarense en una de las galerías del Centro Cultural de las Fronteras, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Originario de New Jersey, Birkner es fronterizo por adopción al desempeñarse como docente de la Universidad de Texas en el Paso (UTEP),  en forma paralela a su trayectoria de artista invitado en galerías de todo el territorio estadounidense (la más reciente en Santa Fe, NM), así como en subastas de arte. Su obra ha sido reseñada en medios tan importantes como The New York Times.

La modalidad utilizada por este artista es óleo sobre tela, y su técnica particular consiste en aplicar numerosas capas de pintura  y desgastarla en algunas partes (scrap), con el resultado de colores contundentes y contrastes vivos.

Por otra parte, se puede decir que las vívidas escenas retratadas por Birkner son de la cotidianidad en un contexto suburbano-rural estadounidense.

La aproximación al hiperrrealismo que refleja la obra de Tom Birkner, hace que fácilmente el observador se confunda y tenga la percepción  de imágenes fotográficas de gran formato, pero al mirar más de cerca pueden ser apreciados los brochazos que han dejado rastros con volumen.

La exposición que se encuentra abierta desde el martes primero de octubre y hasta el jueves 24, fue inaugurada con la presencia del artista el viernes 4 en la Sala Plata del CCF. A la recepción acudieron invitados del norte de Chihuahua y sur de Texas y Nuevo México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s