DEL GIS… AL SUEÑO AMERICANO


El Distrito Escolar Independiente Ector (Ector County Independent School District, ECISD) inició este jueves charlas en Ciudad Juárez en busca de prospectos a desempeñarse como docentes en Odessa (Texas).

Con ese motivo, este día hay dos sesiones en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), a las 10:00 AM y 4:00 PM, y el viernes se trasladarán a la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

La charla, con entrada libre  y en idioma español, explica los requisitos del Estado de Texas para quienes buscan empleo en la enseñanza a nivel básico.

Esencialmente son cuatro puntos: 1 ) Evidencias en competencias orales en inglés; 2 ) Evaluación y traducción de títulos y cursos tomados en la universidad para la licencia profesional; 3) una declaración escrita original proporcionada por la agencia de licencias autorizada en el país emisor, y 4) trámite en línea en la Texas Education Agency (TEA) para obtener la certificación estatal.

La oportunidad de trabajar como profesor en escuelas de Odessa es para quienes cuenten con título de licenciatura en Educación, y asimismo es tomada en cuenta la experiencia frente a grupo y los posgrados, según se indicó.

El proceso inicia con la verificación del puntaje satisfactorio en la Prueba de Inglés como Lengua Extranjera-Prueba basada en Internet (TOEFL-iBT). Los requisitos mínimos son: 24 para hablar, 22 para escuchar, 22 para leer y 21 para escribir (más información aquí).

Se indicó que en el proceso el interesado cuenta con el acompañamiento de la oficina de recursos humanos de la ECISD, que será la que presente una oferta de trabajo a los prospectos y será el patrocinador de la visa de trabajo (primero temporal por un año) y la obtención del número de Seguro Social (todos requisitos para la certificación estatal). Hay algunos costos por cubrir.

Aunque varía en función de las competencias de cada docente, el sueldo de un maestro de nivel básico ronda los 50 mil dólares anuales más prestaciones, se indicó. Existen oportunidades de avance profesional y de obtener la residencia permanente, según se explicó.

Este distrito escolar tiene 300 vacantes principalmente en las siguientes áreas: educación especial; educación bilingüe, ciencias y matemáticas.

No hay límite de edad para los aspirantes que cumplan con los requisitos que se indican, y asimismo existe opción de certificación alternativa para quienes se desempeñen como docentes contando con título en área distinta a Educación. Más información al correo noelia.jimenez@ectorcountyisd.org o al WhatsApp +1(432) 212 7453, y en su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s