TODO SOBRE EL PERSONAJE (DE NOVELA)


En el marco de la entrega del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, los fronterizos tuvieron la oportunidad de aprender sobre el oficio de escritor de la mano del novelista Imanol Caneyada, receptor de la presea en 2015 con Hotel de arraigo.

El taller con tres días de duración (un total de 15 horas), llevó por título La construcción del personaje | Teoría y práctica para escritores, no obstante no era requisito tener algún trabajo publicado o proyecto, por lo que fue posible la asistencia de público en general.

Por otra parte, el instructor dijo, en la introducción de la primera sesión, que el planteamiento era de un curso para lectores, ya que se requeriría una buena cantidad de lecturas.

El énfasis en el personaje es que constituye, desde la antigüedad hasta nuestros días el gran reto del escritor (y su aspiración): la construcción de un ser o ente que adquiera viva propia y trascienda al propio texto (como el Quijote).

Entre otros conceptos, fue analizado lo que es la ficción (esto es la realidad construida por el escritor).

El taller, que fue gratuito previa inscripción, se desarrolló en la Sala de Humanidades del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s