THE ANTONIO SÁNCHEZ & MB EXPERIENCE


El Festival Internacional de Jazz 2019 tuvo un cierre espectacular la noche del lunes en el majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

El cerrojazo estuvo a cargo de Antonio Sánchez & Migrant Band, luego de una pasarela que grandes grupos con Vitruvian Project, Carlos Barba Trío, Paga, el Grupo Universitario de Jazz y Banda Sinfónica, según fue programado.

Además de ser un virtuoso de la batería y compositor (autor del soundtrack de Birdman), Antonio Sánchez a la cabeza de su grupo desarrolla una interesante variante del Jazz difícilmente clasificable pero que refiere al oyente a una fusión con la World Music, con una sucesión de armonías del Medio Oriente o de la música brasilena (Bossa Nova) o de New Age. Nada que ver con otras modalidades más conocidas como el Swing Jazz o el Latin Jazz.

El grupo está integrado por cinco talentosos artistas (en el bajo, sax y piano además de la batería), destacando las hermosas armonías vocales de Dana, la esposa de Antonio Sánchez, quien en una de las piezas recita versos inspirados precisamente en la migración.

Las piezas interpretadas correspondieron, en su mayoría, al CD Líneas en la arena, y brindaron al público dos horas de deleite jazzístico. (Foto: Secretaría de Cultura de Chihuahua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s