ALTAR A LOS MUERTOS PELUDITOS


Las mascotas, sin importar la especie que sea, forman parte importante de la familia el tiempo que están con nosotros, y para que la gente demuestre el afecto que sintieron por ellos, aun después de ya no estar a su lado, el Hospital Veterinario Universitario realizó un altar en honor a esos tan queridos seres vivos, en el Centro Cultural de las Fronteras.

«Llegan a formar parte de la familia, a tener ese afecto que al momento de pasar por una pérdida nos afecta y nos duele, y qué mejor manera que hacerles este homenaje para que sepan que siguen presente en nuestras mentes y en el corazón», comentó la doctora Carolina Montelongo, responsable del Hospital Veterinario.

Dentro de los adornos que tiene este peculiar altar, están las fotografías de las preciadas mascotas que ya no están, así como sus alimentos, velas, papel picado y una manta con la imagen de dos mascotas, junto con la frase «todos tenemos un amigo que ya no está con nosotros».

Este homenaje a las mascotas estará hasta el 3 de noviembre, por lo que la doctora Montelongo extendió la invitación a la comunidad para que asistan a colocar la fotografía de su mascota.

Asimismo, con el fin de crear conciencia a las personas sobre el cuidado de los animales, el hospital veterinario realiza platicas relacionadas con las mascotas, las cuales son de ayuda para mejorar el cuidado de los amigos de cuatro patas.

La siguiente plática se llevará a cabo el 9 de noviembre, en el Centro Cultural de las Fronteras, donde se abordará el tema de los perros en condición de calle, titulada Ellos también importan. (Texto y foto: Isamar Herrera / UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s