HOMENAJE A MVZ EDUARDO PÉREZ EGUÍA


Fallecido recientemente (finales del 2018), hecho que consternó a gran parte de la comunidad universitaria, el Dr. Eduardo Pérez Eguía es homenajeado con una altar de muertos que fue instalado en la Biblioteca de Ciencias Biomédicas, instituto en el cual el médico veterinario zootecnista se desempeñó gran parte de su carrera profesional.

El altar, que se encuentrea en el lobby de la biblioteca, fue elaborado con objetos que recuerdan a la persona, y rodean una foto del Dr. Pérez Eguía con el escudo de la UACJ , y asimismo hay una semblanza profesional, la cual es transcrita a continuación:

Originario del Estadio de Coahuila, el Dr. Pérez Eguía tuvo una carrera docente sobresaliente en diferentes materias del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ, además de coordinar diferentes investigaciones y colaborar en la producción bibliográfica de los temas concernientes a su área profesional.

El Dr. Pérez Eguía era Médico Vetarinario Zootecnista del ICB con especialidad y/o maestría en Ciencias (Reproducción Animal) y un doctorado en Filosofía por la NMSU, formación que le permitió liderar diversos proyectos, ser ponentes en congresos y asesorar tesis durante sus diferentes periodos de gestión profesional.

También se desempeñó como miembro del comité de acreditación del Consejo Nacional de Educación en Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET), preside te de la Asociación mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, jefe del Departamento de Ciencias Veterinarias y miembro del Consejo Directivo de CONEVET.

Una de las obras sobresalientes, legado del Dr. Pérez Eguía es el libro Plantas y hongos medicinales del Estado de Chihuahua, del sello editorial UACJ.

Catedrático con reconocimiento dentro y fuera de la institución, ejemplo de liderazgo y trabajo, orgullo del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Un pensamiento en “HOMENAJE A MVZ EDUARDO PÉREZ EGUÍA

  1. Gracias por recordarlo, nuestro maestro, tutor de tesis… Mi formador, se la rifaba por nosotros..Nos quedamos huérfanos, casi 1 año ya : (

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s