PACTO POR CAPACITACIÓN JUDICIAL


El día de hoy, autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana Zona Norte (FICOSEC) y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), firmaron un convenio de colaboración durante un acto protocolario llevado a cabo en las oficinas centrales de la Rectoría, que formalizó el diplomado taller “Destrezas de Litigación Oral-Penal”, de calidad internacional y alto estándar, donde participan docentes precursores de la Reforma Penal en el país y en Sudamérica y que va dirigido a defensoras y defensores públicos.

El Rector Juan Ignacio Camargo Nassar encabezó la comitiva universitaria, mientras que las comitivas del Tribunal de Justicia del Estado y del FICOSEC las encabezaron el Magistrado Pablo Héctor González Villalobos, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Estado, así como el Ingeniero Jorge Luis Contreras Fornelli, Presidente del Consejo Directivo de FICOSEC, respectivamente.

El Rector Camargo Nassar dio la bienvenida a todos los presentes y dijo: “Formalizamos esta actividad que ya hemos llevado a cabo con el Tribunal, y agradecemos a un aliado muy importante, el FICOSEC. Esta firma de convenio viene a fortalecer la actividad académica que llevamos en conjunto, por lo que agradezco la confianza puesta en la UACJ. Las tres instancias tenemos mucho que aportar, tenemos un compromiso con la comunidad y colaborar para que los defensores tengan una mejor formación, es muy importante”.

El Magistrado González Villalobos expresó que “la firma del convenio reitera y hace visible el compromiso de la UACJ para coadyuvar con la calidad requerida en la administración de justicia y en funciones adjuntas,”. González Villalobos también dijo que “existe un compromiso ante quien aparece como donante en el convenio y con quien se ha participado en múltiples proyectos, el FICOSEC”. Finalmente, el Magistrado agregó que seguirán construyendo y coadyuvando para que las condiciones de seguridad y justicia en Ciudad Juárez, sean cada vez mejores y puedan ofrecer a la ciudadanía un servicio de administración de justicia de calidad, que pueda resolver de fondo los conflictos, con transparencia, imparcialidad y en tiempos expeditos.

Por parte de FICOSEC, la Ingeniera Diana Elisa Chávarri Cazaurang, Directora Ejecutiva y Representante Legal del fideicomiso, dirigió un mensaje a los presentes y mencionó: “Para grandes retos, grandes soluciones. Enfrentamos situaciones de seguridad difíciles en varios temas y el empresariado, desde hace casi una década, no podía reaccionar diferente más que involucrándose y aportando recursos, talento y tiempo para brindar soluciones”. Chávarri Cazaurang agregó que, con la firma del convenio, “FICOSEC se convencía del fortalecimiento a las instituciones de prevención, seguridad y justicia”. Antes de concluir, comentó que el programa contribuirá a que los defensores y defensoras del Tribunal Superior de Justicia tengan mejores capacidades para llevar debidamente los procesos judiciales, así como mejores herramientas para manejar los juicios.

Para finalizar el acto protocolario, cada representante de las instituciones involucradas plasmó su firma en el documento, comprometiéndose cada uno a llevar a buen fin el proyecto desde la institución que representan. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s