EL INDIANA JONES DEL MUNDO SUBMARINO


Thomas Mitchell Iliffe es docente desde hace cuatro décadas (proviene de la Texas A&M University en Galveston), pero paralelamente a su labor en las aulas, este estadounidense ha tenido una vida que la mayoría no podemos sino soñar.

Iliffe ha surcado los siete mares para vivir la pasión de la exploración submarina, actividad que -dijo ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez- comenzó como un hobby y terminó como una profesión que, adicionalmente, le ha otorgado reconocimientos a nivel internacional.

El catedrático, explorador y también autor, estuvo este miércoles como conferencista magistral en la jornada de clausura del Primer  Congreso Internacional de Ciencias Químico-Biológicas, en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

Con formación en Bioquímica y Oceanografía en prestigiosas universidades de los Estados Unidos, el profesor Iliffe ha encabezado expediciones científicas en cavernas submarinas y cuerpos de agua dulce que han dado como resultado el descubrimiento de cientos de especies de fauna en Bahamas, Islas Canarias, Islandia, Galápagos, Hawaii, Nueva Zelanda y muchas otras regiones del mundo.

Sus exploraciones han incluido los cenotes de la Península de Yucatán, donde ha formado equipo con el investigador mexicano de National Geographic para elMundo Maya, Guillermo de Anda.

La conferencia magistral del profesor Iliffe, intitulada Frontiers of discovery in submarine caves, impartida en inglés y salpicada con numerosas anécdotas, captó de principio a fin la atención de los estudiantes del congreso. Más información en su sitio web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s