VOCES DESDE EL EXILIO


El guardián de la memoria, documental de Marcela Arteaga, se exhibe este miércoles a las 6:00 PM en la Sala Trías del Centro Cultural Paso del Norte, con entrada libre y contando con la presencia de la cineasta.

Esta obra fílmica da voz a los compatriotas que se han visto forzados a abandonar México, pero también a quienes aún permanecen aquí pero sometidos a represalias del Estado.

Otra voz importante es la de Carlos Spector, el abogado paseño especializado en asuntos migratorios, que ha llevado muchos casos de solicitantes de asilo político en los Estados Unidos, y quien ha acuñado el concepto “crimen autorizado” para referirse a la narcopolítica en México.

Una vista parcial del documento fílmico (sólo 30 minutos) fue proyectada el miércoles en Anapra, a escasos metros de la línea fronteriza y de la valla metálica, con la asistencia de activistas, académicos y servidores públicos. La actividad contó con el resguardo de un par de patrullas de la Policía Municipal.

Activistas paseñas y el propio Spector, estuvieron durante algunos minutos participando del lado estadounidense, pero se tuvieron que retirar al no haber autorización de la propietaria del predio donde se encontraban (la empresas ferrocarilera Union Pacific), según se indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s