TODO SOBRE PASANTÍAS GOOGLE MX


Con gran expectación y nutrida asistencia universitaria, se llevaron a cabo dos conferencias tituladas “Conoce Google México” de la mano de Ignacio Hurtado del área de adquisiciones de la empresa Google, en el Teatro “Gracia Pasquel” del Centro Cultural Universitario, como parte de las actividades de la Semana de Vinculación “Vinculando Ando” de la Subdirección de Vinculación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Hurtado ofreció, durante su conferencia, información de gran importancia para los estudiantes de la UACJ que buscan una oportunidad para integrarse a la planta laboral de dicha empresa global.

Datos acerca del programa de pasantías, procesos de entrevistas, áreas de evaluación, cómo elaborar un currículum e importantes consejos a tomar en cuenta para la entrevista si se es candidato, fue lo que el agente de Google en nuestro país compartió con los asistentes durante su conferencia.

Los interesados al programa de Pasantías Google México 2020, tienen hasta el 15 de noviembre para registrarse dando click en siguiente liga: https://careers.google.com/jobs/results/142281350238347974/

Posterior a la primera conferencia, Hurtado dijo en entrevista: “Ha venido mucha gente, es muy bueno. El objetivo de las charlas son dar a luz la visibilidad que tienen de aplicar para trabajar en Google, qué es y cómo es su cultura. El feedback ha sido muy bueno. Yo fui universitario y tuve oportunidad de vivir la experiencia, me pongo en sus botas y encuentro que hay desconocimiento, entonces es muy bueno dar las pláticas para aterrizar los conceptos que se tienen al respecto”.

El representante de Google agregó que está abierta la oportunidad para todos los universitarios, que lo consideren, se preparen y tomen en cuenta los consejos. “Queremos a gente de la UACJ aplicando, con hambre de formar parte de la compañía”, finalizó Hurtado.

Por su parte, la doctora Tania Ruiz, directora general de Vinculación e Intercambio, comentó: “Vinculando Ando nace ante la necesidad del acercamiento del sector productivo externo con los practicantes universitarios. Se programaron actividades, una de ellas fue la conferencia con Ignacio Hurtado, reclutando practicantes y ofreciendo vacantes fijas”.

La entrevistada dijo también que fue de gran gusto saber que Google pusiera los ojos sobre la UACJ: “Tuvimos gran respuesta de los estudiantes, queremos que se inserten en esta modalidad de empleo, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, en una empresa global como Google. Creo que sería un éxito para la institución.

La Semana de Vinculación fue favorable, hay que acercarnos al resto de los institutos, tenemos calendarizado poder hacerlo el siguiente mes”, finalizó la funcionaria universitaria. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s