BUEN SAMARITANO DEL CAMPUS ICSA


Familias migrantes que se encuentran desde hace varias semanas acampando en el parque de El Chamizal recibieron un donativo de pañales y artículos de higiene personal que fueron donados por estudiantes, docentes y personal administrativo del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

La colecta fue organizada por estudiantes y docentes del Programa de Licenciatura en Trabajo Social para apoyar a las familias migrantes que están en espera de recibir asilo en Estados Unidos.

Pañales, papel sanitario, toallas íntimas, jabón y otros artículos de higiene, fueron colectados por estudiantes de Trabajo Social en una campaña que promovieron las docentes Rosa Isela Pizaña y Rosario Montoya.

Las alumnas Jacqueline Tenorio, Alma Guzmán, Perla Originales y Vianey Ayala participaron en la campaña de recolección y quienes entregaron los artículos a las familias que tienen entre uno y dos meses de haberse instalado en El Chamizal.

La señora María García, originaria de Ciudad Hidalgo, Michoacán, dijo que en este campamento se encuentran alrededor de 300 familias, la mayoría originaria de ese estado.

A ella la acompañan siete menores, de edades entre los 8 y 17 años de edad, y están a la espera de ser llamados por las autoridades migratorias para solicitar su ingreso a Estados Unidos.

Rafael, otro de los migrantes, originario de Uruapan, Michoacán, dijo que a él lo acompañan también sus dos hijos, de 7 y 8 años de edad.

Las estudiantes de Trabajo Social indicaron que la colecta fue con el fin de ayudar a estas familias que se encuentran en una difícil situación y que es posible que la campaña de recolección de estos artículos la continúen para seguir apoyando a estos migrantes.

En El Chamizal los migrantes han instalado carpas con materiales de plástico y cobijas para protegerse del frío. Según su versión, ahí se encuentran alrededor de 300 familias. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s