1G #SomosUACJ Unidos por tu Comunidad


Como parte de los trabajos de Somos UACJ, Unidos por tu comunidad, programa con el que se busca que los alumnos aporten su granito de arena para el mejoramiento de la sociedad, se reconoció el esfuerzo y la dedicación a los estudiantes y docentes que hicieron posible uno de los 69 proyectos que se conformaron en beneficio de los adultos mayores, los animales, los niños y los grupos vulnerables que hay en la ciudad.

“Gracias a todos por lo que han hecho… Es un gusto ver en las calles la presencia de la UACJ” fueron las palabras que el rector de la máxima casa de estudios de Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo ante estudiantes, docentes y autoridades que participaron en la entrega de reconocimientos a los casi 500 integrantes de estos proyectos.

“Iniciamos esta administración comprometidos en hacer presencia en la comunidad, en aportar a su beneficio día a día, pero, sobre todo, más que pensar en que se conviertan en unos buenos profesionistas, queremos formar grandes personas en toda la extensión de la palabra”, aseguró el rector de la UACJ.

Limpiando Ando, Colecta de útiles escolares, Héroes de 4 patas, Abuelos felices, Crayones felices fueron algunos de los proyectos que realizaron los alumnos de la UACJ en esta ciudad. Por su parte, en el campus de Cuauhtémoc, por primera vez se realizó este programa, donde se desarrollaron los proyectos Cobijando con educación y El regalo.

Flor Rocío Ramírez Martínez, directora de Extensión y Servicios Estudiantiles, comentó que estos proyectos fueron elaborados por aquellos estudiantes que se vieron beneficiados con la beca socioeconómica.

En administraciones anteriores esta beca solicitaba realizar un servicio dentro de la institución, pero ahora ante el objetivo de regresarle un poco a la sociedad lo que esta le ha dado a universidad, desde el inicio de esta gestión se cambió a este esquema de trabajo, relató Ramírez.

“Estamos muy orgullosos de lo que han hecho, y esperamos que esta ayuda germine y que en un futuro vaya creciendo e inviten a sus familiares y amigos a participar en estos proyectos”.

Este año se desarrollaron 141 proyectos, siendo 72 los que se conformaron en el primer semestre. Al evento asistieron jefes de departamento, coordinadores de área, directores, subdirectores, directores de instituto, docentes y autoridades de la UACJ. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s