ACADEMIA INFANTIL DE LA LEGALIDAD (1G)


Ante el permanente compromiso de la universidad en aportar al cambio de la sociedad mexicana, se constituyó la primera generación de la Academia Infantil de la Legalidad en esta frontera, con 45 niños que fueron ascendidos como agentes de la legalidad.

Esta esta acción, dirigida a otorgarle a los niños las herramientas necesarias para ser, de manera positiva, ciudadanos de cambio en su comunidad, fue trabajada en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como parte del proyecto Somos UACJ, Unidos por tu comunidad.

En su mensaje, Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, agradeció a la Fiscalía por la oportunidad de formar parte de esta acción que ayuda a que los niños del presente crezcan con la mentalidad de mejorar día a día, y más que nada porque ellos son el “futuro de la ciudad”.

“Tienen una gran responsabilidad de generar un cambio y esforzarse mucho para crear un mejor Juárez”.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos de participación tanto a los niños como a los estudiantes universitarios que hicieron posible que se conformara la primera generación de dicha academia en esta frontera.

Las primarias Miguel Alemán y Carlos Villarreal fueron las que abrieron sus puertas a la universidad y a la Fiscalía, así como sus espacios, para que se realizaran una serie de actividades dirigidas a los valores, el buen gobierno, la ética, los reglamentos, entre otros rubros.

Los alumnos universitarios que fungieron como instructores de esta academia fueron beneficiados por la máxima casa de estudios de Juárez con la beca socioeconómica, a quienes se les pide como único requisito para contar con ese apoyo que realicen alguna actividad externa que sea de beneficio para la comunidad juarense. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s