NOTAS DE VOZ AL CINE MUDO


Un extraordinario ensamble de artistas dio la muestra del más elevado instrumento musical que existe.

La voz humana.

El ensamble denominado Tawayra Ins Kino – Música Vocal de las Américas, hizo su presentación la noche del lunes en el 22 Festival de la Ciudad.

A manera de introducción, explicaron que cuentan con un amplio repertorio de presentaciones para diversos públicos, incluyendo el infantil, pero que otra de sus facetas es musicalizar películas del cine mudo.

Y en efecto, utilizando sólo sus voces (y ningún instrumento, a excepción, por momentos, de sólo un pandero), los cinco cantantes pusieron fondo musical a la película Tiempos modernos, de Charles Chaplin, sin palabras, sólo las armonías de las notas musicales, teniendo a la vista las partituras en sus respectivos atriles, y mientras era proyectada la película al fondo del escenario.

Pero no se trató sólo de música con sus voces, sino también una variada serie de efectos especiales a tono con la historia que desarrolla el film que cuenta las peripecias del genial Charlot como obrero de una fábrica, luego desempleado, huelguista, detenido por la policía, mesero y un largo etcétera de ocupaciones, de tal manera que son un complemento perfecto para esta obra maestra.

Entre las melodías entonadas, pudo ser reconocido el tema de la Pantera Rosa, y sólo como cierre, los artistas interpretaron una canción en inglés.

El público del auditorio Benito Juárez (escaso, por cierto) premió con sus aplausos la muestra de talento de los artistas. (Foto: Ipacult)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s