HOMENAJE AL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN


Alumnos del programa de la Licenciatura en Producción Musical presentaron, de forma gratuita, un homenaje musical al recientemente fallecido cantante José José en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

Amor, amor” fue el nombre del evento que con mucho esfuerzo, talento y creatividad, montaron para todos los que llenaron el recinto universitario y disfrutaron de casi dos horas de música en vivo.

El maestro Adrián Romero, coordinador del programa, comentó al respecto: “Los muchachos decidieron rendirle un homenaje al Príncipe de la Canción. Ellos son alumnos de una materia que enseña audio y sonorización, y como proyecto final de semestre, tomaron la decisión de reunir un repertorio musical que hiciera famoso José José y de esta forma poder mostrar sus conocimientos en audio y arreglos musicales.

Entre los temas que el público pudo disfrutar estuvieron Gavilán o paloma, Preso, Me basta, Contigo en la distancia, Almohada, 40 y 20, La nave del olvido, El triste, Amar y querer, Volcán, Lo que no fue no será y Ya lo pasado pasado, entre muchos otros que José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, interpretara con maestría y le convirtieran en uno de los cantantes más queridos en todo México.

Romero indicó que fue el maestro Rodrigo Villareal el docente encargado de la materia de audio y que en todo momento el montaje se pensó 100 % profesional y no amateur: “A los muchachos les tomó varios meses de práctica armar y tener listo el repertorio. Tenemos la participación de cerca de 45 alumnos, con invitados de la carrera de semestres de nivel principiante y avanzado. El concierto forma parte de las actividades de la Primera Semana de la Producción Musical”.

“Invitamos a toda la comunidad a que asista a estos eventos que los estudiantes de Producción Musical preparan como proyectos de fin de semestre. Son eventos de gran calidad y comenzamos ya a verlos como una tradición presentarlos cada que finalizan las clases en la universidad”, finalizó Romero. (Texto y fotos: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s