A FORENSE, LA PRESEA F. G. DE SAN FRANCISCO


Por su contribución no sólo a la sociedad juarense, sino al mundo de las Ciencias Forenses, el Dr. Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez recibió este domingo la presea Fray García de San Francisco.

En un breve mensaje de aceptación, el galardonado dijo estar agradecido por la oportunidad que le dio la vida de desarrollar la vocación por el servicio a los demás.

De formación inicial como médico odontólogo, Hernández Cárdenas desarrolló la técnica de rehidratación de cuerpos momificados, que ha permitido identificar a muchas víctimas de la violencia y ha dado certeza a los trabajos de identificación forense.

Además de su trabajo como experto forense, Hernández Cárdenas Rodríguez también forma parte de la planta docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La entrega de la presea fue en sesión solemne de Cabildo como parte de los festejos por el 360 aniversario de la fundación de la ciudad.

Ésta que lleva el nombre del fundador del antiguo Paso del Norte, es la más importante presea que entrega la ciudad a través de su ayuntamiento. (Fotos: Gobierno Municipal)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s