TEATRO (QUÉ) BÁRBARO (III)


El 22 Festival de la Ciudad fue engalanado por la presencia de la compañía teatral procedente del foro cultural independiente más importante de la ciudad de Chihuahua.

Se trata de Teatro Bárbaro, que este sábado representó La luz de las ausencias, de la autoría y con la dirección escénica de Saúl Enríquez, una entrañable historia de dos hermanos en la edad de la adolescencia y quienes habitan una comunidad de la Sierra Tarahumara, en condiciones de marginalidad a causa de su orfandad y pobreza (con el elemento adicional de la discapacidad de él).

Cinco son los intérpretes de la obra -todos ellos con gran solidez actoral-, con excelente musicalización e iluminación (prevalece la tipo cenital), y con una escenografía que -aunque minimalista- recrea una cocina típica de la sierra y la elaboración de platillos regionales como gorditas de harina y guiso de carne con chile colorado.

Esta puesta en escena de la compañía a cargo del Mtro. Luis Bizarro, ya había cosechado aplausos del público fronterizo durante la Muestra Estatal de Teatro 2018 que tuvo como sede Ciudad Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s