EL KNOW-HOW DE PROVEEDURÍA GLOBAL


Pequeñas y medianas empresas (PyMES) establecidas en la región Ciudad Juárez-El Paso y con experiencia en ventas (de bienes y/o servicios) al sector maquilador, han sido convocadas a participar en un programa binacional de impulso a la proveeduría local de insumos.

Entre otras, pueden participar empresas de moldes y troqueles, empaques, etc., para lo cual se requiere la inscripción de directivos, socios o gerentes con disponibilidad de diez horas semanales para la capacitación que es impartida en forma presencial los días viernes y sábado, a partir del 6 de febrero.

Se trata de The Bridge Accelerator, que cuenta  con el reconocimiento y apoyo de la iniciativa Microsoft Tech-Spark, y que en 2020 tendrá su segunda edición, luego del exitoso programa piloto 2019 en el cual participaron diez compañías binacionales (Juárez-El Paso) con el resultado de 52 órdenes de compra por un total de 1.5 millones de dólares y la creación de 33 nuevos empleos en la zona fronteriza, según reportó Technology Hub, uno de los organizadores y su sede principal.

Este programa binacional de aceleración para el desarrollo de la cadena de suministro local, busca capacitar e integrar nuevos actores a un mercado de aproximadamente 40 mil millones de dólares del año, y en el cual la proveeduría local tiene un porcentaje mínimo, se indicó.

Por ello, a inicios del 2019 fue ideado The Bridge Accelerator, que consiste en sesiones de capacitación durante 12 semanas sobre  estrategias de marketing y de financiación y temas de transición digital, entre otros, para lo cual se cuenta con un equipo de instructores de alto nivel.

Al finalizar este periodo de preparación, las compañías participantes son convocadas al día de demostración (Demo Day), frente a ejecutivos de maquiladora u otros directivos con poder de toma de decisión.

El papel de las empresas en el Demo Day consiste en una sesión de lanzamiento (Pitch Session), con duración de tres minutos para cada participante, tiempo en el cual cada uno deberá “venderse” como proveedor, expresándose en idioma español o inglés y pudiendo echar mano de recursos como diapositivas, videos, etc.

El Pitch tiene una faceta de competición ante un jurado, que en la primera edición contó con un premio de 25 mil dólares para el ganador.

Adicionalmente, todas las empresas participan en sesiones de negocios en la modalidad uno a uno (1 to 1 meeting) con representantes de diversos corporativos.

Finalmente, todos reciben su correspondiente constancia de participación.

Para formar parte de este programa, es necesario llevar a cabo la inscripción en línea en el periodo del 11 de diciembre de 2019 al 22 de enero de 2020, así como cubrir una cuota de 2 mil 500 dólares que, por la calidad de la preparación que se recibirá, resulta ser una inversión.

En el anuncio de la convocatoria para la segunda edición del programa, estuvieron Omar Saucedo, Homan Millán y Rudy Vázquez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s