FOTORREALIDADES FRONTERIZAS


Con una magna exposición que tuvo como sede la Sala Plata y la torre del Centro Cultural de las Fronteras, este jueves concluyeron sus cursos los alumnos de la Mtra. Hoglá Lisette Olivas, correspondientes a Bellas Artes de la UACJ.

Las temáticas abordadas por los alumnos de la Mtra. Hoglá fueron variadas, destacando lo referente a la migración, a los feminicios y la defensa del ecosistema de Samalayuca ante el proyecto de apertura de una mina a cielo abierto.

La muestra, que consistió en cientos de fotografías en variados tamaños (incluyendo gran formato), tuvo en esta ocasión la característica de contar con un montaje tipo instalación, destacadamente un camino de cruces rosas con pétalos de rosas rojas, así como una representación del desierto de la región.

El resultado de la obra desarrollada en el semestre es “una reflexión artística de las situaciones que esta comunidad vive… El arte debe dar cuenta de la realidad, pero también debe llevar a transformarla”, dijo la Mtra. Olivas en un breve discurso previo al corte de listón ante un centenar de invitados (y que se multiplicarían conforme pasaban las horas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s