ÚLTIMA COLECTIVA DEL 2019


Desde el pasado día 19 de diciembre y durante los primeros tres meses del nuevo año 2020, se encuentra a disposición del público la exposición Trayectos de escape, conformada por obra de creadores chihuahuenses (juarenses, muchos de ellos) en las modalidades de Artes Plásticas y Artes Visuales.

La muestra que tiene como sede la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Paso del Norte, es el resultado de la respuesta a la convocatoria estatal lanzada por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, dirigida no sólo hacia los consagrados, sino también artistas emergentes.

Los artistas participantes son: Arturo Rodríguez Torija, Adrián Caldera, Itzel Aguilera, Dizán Muñoz, Eliza Domínguez, Alukandra, Andrés Juárez, Angélica de la Cruz, Antonio Izaguirre, Arely Flores, César Cabrera, Francisco Balderrama, Francisco Servín, Gabriel Gómez Mares, Homero Baeza, Lorena Borja, Luis Colomo, Luz Galván, Imelda Maribel Arias, Myrna Ajo (Majo), Óscar G. Medrano, Rubén Aguirre y Susana Franco.

El jurado de selección fue integrado por Brenda Ceniceros (Bico), Cándido Valadez y Mónica Blumenta, en tanto que el diseño de proyecto y museografía estuvo a cargo de Luis Pegut.

Quien mejor que Luis Pegut para definir el enfoque de esta muestra colectiva y multidisciplinaria.

Trayectos de escape nos permite visualizar la audacia de los creadores que nos acercan a la sensibilidad de sus procesos creativos. En  un término contundente los trabajos que presenta esta colección, abren posibilidades diversas para viajar por mundos alternativos que dicta el quehacer constante en las artes visuales.

Esta colección está rodeada de temas en los cuales los artistas participantes se diversifican en disciplinas como  la pintura, escultura, cine video y la fotografía entre otras propuestas sobresalientes, en la que cada uno de los participantes nos muestra la legitimidad de lo que se produce en el norte del país.

En este contexto los creadores de trayectoria y nuevos, abordan en técnicas distintas, escapes que les dicta su creación para confabularse con la realidad y la ficción en temas que preocupan a la humanidad y de los cuales debemos ser concientes (sic) para crear empatía en el mundo que en la actualidad nos rodea. Mi agradecimiento a todos los artistas que se atrevieron a participar y ponernos un ejemplo para manifestar por medio del arte, la realidad de una sociedad mutante. Extiendo las gracias al jurado de selección que se confabuló con Trayectos de escape para llevarlo a la realidad y apreciarlo en esta colección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s