La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentó el homicidio de su estudiante Martín Alejandro Loera y exigió seguridad y justicia a las autoridades.
La postura de la UACJ fue difundida este jueves, pocas horas después de que fuera conocida la identidad de la víctima de 18 años y medallista en la Olimpiada Nacional.
En un comunicado, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar manifiesta: «En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo… Es una pérdida sensible para su familia y para quienes somos parte de esta institución».
Camargo Nassar agregó que al tiempo que «los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia, la UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria», al tener conocimiento de los hechos, planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio.
Medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2018 en las pruebas de 100 y 200 metros planos en la categoría de 16-17 años, el atleta se preparaba para una competencia en Tokio. Fue abatido a tiros la tarde del jueves en el estacionamiento de una plaza comercial.
(Con información de UACJ y diario Reforma).