En el marco del curso de inducción que brinda la UACJ a los estudiantes de nuevo ingreso, se realizó un emotivo homenaje en honor a Martín Alejandro Loera Trujillo, integrante de esta institución académica asesinado jueves en una plaza comercial.
Los jóveves que acudieron a este curso (cuatro mil, aproximadamente) y todos los funcionarios de la UACJ rindieron un minuto de aplausos a Martín Alejandro, quien también formaba parte del equipo representativo de atletismo y se preparaba para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El ahora fallecido era estudiante del Programa de Administración de Empresas, y a la par de sus actividades académicas participó en competencias regionales y nacionales, llegando a representar a la UACJ en pruebas de velocidad (100 y 200 metros planos), logrando triunfos en la Universiada Nacional 2018.
En su mensaje, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar dijo que este hecho entristece a toda la comunidad universitaria. «Lamentamos este suceso; nos da rabia y coraje», agregó. Por ello, refrendó el compromiso de la máxima casa de estudios, junto con los nuevos integrantes de su comunidad, todos sumándose al dolor de la familia Loera Trujillo. (Texto y fotos: UACJ)