HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE


En la pista del Estadio Olímpico Benito Juárez, lugar que fue testigo de los entrenamientos exhaustivos que realizaba para su preparación atlética, este lunes fue rendido un homenaje de cuerpo presente a Martín Alejandro Loera Trujillo, asesinado la semana pasada en el estacionamiento de una plaza comercial.

Impulsado por compañeros, entrenadores y familiares, el féretro con los restos mortales de Martín Alejandro recorrió la pista a partir de la línea de salida. 

Posteriormente, fueron liberados globos blancos y se rindió un minuto de aplausos. Sobre el féretro había sido colocada una camiseta con su número de corredor.

Se trató de un homenaje solicitado por la familia de Martín Alejandro a la universidad donde cursaba sus estudios a la vez que integraba el equipo de Atletismo con una destacada trayectoria a sus 18 años en la Olimpiada Nacional.

“Nosotros como universidad estamos muy tristes… El rector ha expresado su sentir ante esta terrible noticia y, como pueden ver, aquí están todos los atletas que lo conocían, maestros, su coordinador de programa y su jefa de departamento… Es un homenaje de la comunidad universitaria aquí en el lugar en donde tantas veces  y tantos días estuvo Martín practicando su pasión que era el atletismo”, dijo Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ.

El padre del atleta, Martín Loera Gabriel, dio unas emotivas palabras antes de que el cortejo fúnebre continuara rumbo al cementerio. (Con información y fotografía de portada: UACJ / Fotocollage: El Mañana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s