ESPALDARAZO DE SENADORA A #SAMALAYUCA


La senadora morenista Bertha Caraveo manifestó este martes su interés y respaldo por la considerada por muchos «madre de todas las batallas» que actualmente se libra en la región.

Así, Caraveo es la primera de los legisladores que representan a Ciudad Juárez que se declara opositora al proyecto minero Gloria en Samalayuca por los riesgos al ecosistema de esa región. El diputado también morenista Ulises García recientemente había presentado un punto de acuerdo ante la Cámara Baja, por una revisión de la concesión así como se realice una consulta pública, lo que podría interpretar como una toma de postura a favor de los samalayuquenses.

Caraveo dijo que como originaria de Nuevo Casas Grandes -y además catedrática universitaria- conoce la problemática de las comunidades rurales, y que de allí su interés por el impacto que un proyecto de tal naturaleza -mina a cielo abierto- pueda tener en Samalayuca.

Adicionalmente, dijo, está la manifestación del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes en Ciudad Juárez, en el sentido de que nada se hará en contra de la voluntad del pueblo, de ahí que ordenara a la Secretaría de Economía tratar directamente el asunto con la comunidad opositora. 

La senadora Caraveo preside la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, además de participar en otras más (Igualdad de Género, Relaciones Exteriores y Ciencia y Tecnología), y dijo que como representante popular de los chihuahuenses pero sobre todo como fronteriza dará puntual seguimiento al caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s