HISTORIA JUARENSE IN SITU


Intitulada «Tesoros de Ciudad Juárez«, este sábado inició una serie de pláticas con recorridos que busca concientizar a los fronterizos sobre su patrimonio cultural.

Son charlas sabatinas una por mes – a excepción de febrero y julio, que tendrán dos- para un total de 14, todas en el horario 11:00-13:00, y a las cuales está convocada la ciudadanía en general con acceso libre.

Las sesiones tienen lugar en diferentes recintos como museos y salas de cultura, y una de ellas irá más allá al ser una visita a Samalayuca en la zona de los pictograbados (el 18 de julio).

Quienes asistan a las 14 sesiones recibirán un reconocimiento conjunto por parte de los organizadores que son: Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, A.C., la UACJ a través de su Cuerpo Académico #31 y el Gobierno Municipal de Juárez por conducto de la Comisión de Turismo.

La sesión inaugural en el Centro Cultural de las Fronteras estuvo a cargo precisamente de la Sociedad Paso del Norte. El Profr. Teodoro Montes Solórzano intituló su charla «Oferta de ayer y hoy del Programa Nacional Fronterizo» por aproximadamente 20 minutos y posteriormente fue el guía de un recorrido por la zona empezando por el Centro Cultural Mtro. Ernesto Ochoa Guillemard.

El programa completo puede ser descargado aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s