HISTORIA JUARENSE IN SITU


Intitulada “Tesoros de Ciudad Juárez“, este sábado inició una serie de pláticas con recorridos que busca concientizar a los fronterizos sobre su patrimonio cultural.

Son charlas sabatinas una por mes – a excepción de febrero y julio, que tendrán dos- para un total de 14, todas en el horario 11:00-13:00, y a las cuales está convocada la ciudadanía en general con acceso libre.

Las sesiones tienen lugar en diferentes recintos como museos y salas de cultura, y una de ellas irá más allá al ser una visita a Samalayuca en la zona de los pictograbados (el 18 de julio).

Quienes asistan a las 14 sesiones recibirán un reconocimiento conjunto por parte de los organizadores que son: Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, A.C., la UACJ a través de su Cuerpo Académico #31 y el Gobierno Municipal de Juárez por conducto de la Comisión de Turismo.

La sesión inaugural en el Centro Cultural de las Fronteras estuvo a cargo precisamente de la Sociedad Paso del Norte. El Profr. Teodoro Montes Solórzano intituló su charla “Oferta de ayer y hoy del Programa Nacional Fronterizo” por aproximadamente 20 minutos y posteriormente fue el guía de un recorrido por la zona empezando por el Centro Cultural Mtro. Ernesto Ochoa Guillemard.

El programa completo puede ser descargado aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s