PUENTE MUSICAL ENTRE 2 NACIONES


Un coro monumental binacional que entonó un canto sobre la construcción de la paz, fue el cierre de un singular evento que la semana pasada tuvo como sedes Ciudad Juárez y El Paso.

Se trató de Reconnecting Through Art | Reconectando a Través del Arte, que aquí tuvo como escenario El Punto, el lugar de la despedida del Papa Francisco en 2016.

El evento que contó con puestos de comida y venta de artesanías, contó con un extenso programa artístico en el cual participaron músicos y cantantes de ambas naciones, con la participación estelar de la mítica mezzosoprano Frederica von Stade (procedente de San Francisco CA), quien abrió su intervención con Canción de la luna, de la ópera Rusalka, del compositor checo Antonin Dvorak y continuó con dos piezas del repertorio popular.

Antes se había tenido la presentación de otros artistas, con piezas en inglés y español, entre los cuales destacó el Mariachi Canto a Mi Tierra, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con parte de su repertorio consistente en canciones de Juan Gabriel.

Como cierre vibrante, la escalinata del altar tuvo la reunión del Credo Community Choir (de Dallas TX) y del Coro de la Orquesta Esperanza Azteca (Ciudad Juárez, Chih), para unir voces de niños, niñas, adolescentes y hasta adultos mayores en una pieza en inglés inspirada en la Estatua de la Libertad y con ello enviar un mensaje de paz desde esta frontera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s