JUÁREZ EN EL ABANDONO (EL AUDITORIO)


Fundado en 1959 -unos meses antes del aniversario 300 de la ciudad- el principal recinto cultural -por antigüedad y por historia- su estado actual dista mucho de ser óptimo.

El recinto será sede este miércoles 22 de una Sesión Solemne de Cabildo para la entrega de la presea al Deportista del Año 2019, así como el abanderamiento de la delegación que participará en los Juegos Estatales de la Conade 2020.

No obstante el magno evento que está en puerta… Eso es precisamente lo que falta al inmueble.

Desde hace semanas, la entrada se encuentra clausurada con una tabla con marco metálico y en el interior atrancada por una estructura de ese mismo material, según se puede observar en las imágenes.

En el exterior hay restos de vidrio, que no fueron retiradas en su totalidad del percance ocurrido.

El inmueble ha pasado por sucesivas remodelaciones, y en 2019 fue develada una placa por su aniversario 60, pero siempre salen detalles: si no es el deficiente clima interior, son los sanitarios fuera de servicio, no obstante ser la sede del Festival de Drama Español Siglo de Oro y del Festival de Teatro de la Ciudad, ambos bajo la organización del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).

Este recinto cuenta con ficha técnica en la Red SIC México (Sistema de Información Cultural), que puede ser consultada aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s