BIÓLOGOS INVITAN A PAJAREAR


Las actividades académicas por la celebración del Día del Biólogo 2020 ya son historia, pero los participantes dejaron una invitación abierta al público en general.

Se trata del 3er. Conteo Nacional de Aves Urbanas 2020, una actividad que se lleva a cabo en diversos puntos del país, y que es una oportunidad única para escuchar cantos y observar nidos.

La actividad se realiza durante tres días, y aquí tendrá lugar el sábado 15 de febrero en El Chamizal a partir de las 7:00 de la mañana, según anunció la Dra. Cuauhcihuatl Vital García, bióloga del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UACJ, en su ponencia intitulada Programa de Aves Urbanas (PAU) en Ciudad Juárez.

La actividad es coordinada por PAU Cd. Juárez Chihuahua  que cuenta con un grupo en Facebook, y a nivel nacional por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Para participar en esta actividad no se requiere ser científico, docente o estudiante. Se puede incorporar al grupo (deseable) o bien se puede realizar los avistamientos por cuenta propia en cualquier parque o espacio abierto de la ciudad.

Aquí hay espacios como el Parque Central Poniente y el Rancho El Dorado (hacia el oriente) y el ya mencionado El Chamizal a donde llegan diversas especies de aves migratorias como patos y garzas, se indicó.

En ese tipo de espacios abiertos y con disponibilidad de agua, las ciudades se convierten en “oasis” o puntos de descanso de las aves migratorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s