SE BUSCA A LOS MEJORES


A partir de ayer martes 28, y hasta el 6 de marzo, estarán abiertas las inscripciones para registrar las propuestas y participar en las diferentes categorías para el Reconocimiento al Mérito Deportivo 2020 Luis Enrique “Chiquis” Grajeda.

Francisco Javier Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, informó que esta frontera será la sede del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2020 Luis Enrique “Chiquis” Grajeda.

El funcionario municipal manifestó su gratitud por haber tomado en cuenta a Ciudad Juárez: “Hay maravillosos deportistas en el estado, pero si me gustaría que se evaluara bien con lupa lo que hacen los deportistas de Juárez, porque son el 51% del medallero promedio estatal en las Olimpiadas que se realizan… Me da mucho gusto que estén volteando a esta región fronteriza y sea la sede de la convocatoria”, indicó.

Por su parte Diana “La Bonita” Fernández, Campeona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, se mostró emocionada e invitó a los deportistas de Juárez, a no dejar pasar la oportunidad para formar parte de esta gran experiencia, que dignifica cada uno de los esfuerzos realizados día con día, a fin de alcanzar el éxito en cada disciplina deportiva.

Por su parte, la diputada Lourdes Beatriz Valle Armendáriz, presidenta de la Comisión del Deporte en el Congreso local, al tiempo de destacar el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, para que Ciudad Juárez sea la sede del evento.

Expuso que los aspirantes o perfiles deportivos de todo el estado podrán incursionar en las categorías de Deporte Profesional, Deporte No Profesional, Entrenador, Deporte Adaptado, Cronista Deportivo, y la recién creada categoría del Deportista Originario, lo que hace de ésta convocatoria más inclusiva y equitativa.

Reiteró que el Reconocimiento al Mérito Deportivo 2020 Luis Enrique “Chiquis” Grajeda, será el marco ideal para reconocer por primera vez en una convocatoria, al deportista Originario (Rarámuri) que ha puesto en alto el nombre de Chihuahua, al igual que  a deportistas, entrenadores, cronistas, jueces y árbitros destacados, expuso Valle Armendáriz.

Cabe hacer mención que el Premio del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2020 Luis Enrique “Chiquis” Grajeda, se entregará durante sesión solemne del Congreso del Estado el próximo 6 de abril del año en curso, fecha en que se celebra el Día Internacional del Deporte.

Los interesados en participar tienen hasta el 6 de marzo del 2020 para inscribirse, y hacer llegar su documentación, que deberá incluir el llenado de la cédula de registro en el formato que se encuentra en la página oficial del Congreso del Estado.

En el evento, estuvieron presentes, la diputada Lourdes Beatriz Valle Armendáriz, presidenta de la Comisión del Deporte en el Congreso local, la legisladora Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, vocal de la Comisión del Deporte, la Diputada Marisela Terrazas Muñoz, Secretaria de la Comisión del Deporte. Además de Francisco Javier Ibarra Molina, Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Juárez, Jesús Pacheco, Delegado de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado en la Zona Norte, y Diana Fernández, boxeadora profesional juarense. (Texto: Instituto Municipal del Deporte | Imágenes: Congreso del Estado)

Consultar y descargar convocatoria aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s