#Coronavirus: RESPUESTAS DESDE EL CAMPUS


Con el propósito de mantener informada a la comunidad universitaria, el Departamento de Universidad Saludable de la UACJ, emitió una serie de recomendaciones con respecto al Coronavirus.

A través de una infografía se explica que el Coronavirus son una familia de virus que circula entre humanos y animales, que puede causar síndrome respiratorio agudo severo y síndrome respiratorio de oriente medio.

Los síntomas son: fiebre, taquipnea, tos seca, malestar general y dificultad respiratoria. En caso de presentar dos o más de estos síntomas, se exhorta a la comunidad universitaria a que acuda a cualquiera de las Unidades de Atención Médica Inicial (UAMI) de su instituto.

Como medidas de prevención, es necesario lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, consumir sólo alimentos bien cocidos, agua simple potable o embotellada, evitar lugares concurridos y el contacto con animales de origen desconocido.

Sobre lo que se sabe, el brote inició en Wuhan (China) y a la fecha hay un total de 8 mil 171 casos confirmados, de los cuales han fallecido 171 pacientes. El epicentro del brote habría sido el mercado de mariscos y animales de esa ciudad, pero posteriormente se comprobó que el contagio de persona a persona, y su vía es como el de la influenza común: por las pequeñas gotas que se propagan cuando una persona tose o estornuda.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha estado pendiente de esta emergencia sanitaria que ya sido declarada como global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de sus diversas plataformas, la institución mantiene informados a sus aproximadamente 40 mil miembros de la comunidad universitaria (alumnos, docentes, administrativos y directivos). Para ello, recientemente se reunió a un equipo de especialistas para aclarar dudas y dar respuestas en relación al tema.

Asimismo se han hecho programas especiales con expertos, transmitidos vía streaming por Enlace Universitario de UACJ Radio, a través de Facebook Live y de estaciones de radio abiertas, esto con el fin de llegar al público en general. (Texto e infogracía: UACJ | Foto de portada: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s