EL KNOW-HOW DE PROVEEDURÍA GLOBAL (II)


La 2a. generación  de The Bridge Accelerator inició este martes con diez empresas de la zona Juárez-El Paso, para un programa intensivo de 12 semanas de capacitación y formación de proveedores para el mercado mundial que a nivel regional representa 39 billones de dólares.

Quienes participan en este programa son directivos de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que ya cuentan con trayectoria de ventas y servicios a corporativos como las maquiladoras instaladas en la región. Esto es: se busca que den el salto de proveedor local a proveedor global.

Su inscripción tiene un costo de 2,500 dólares, con la oportunidad adicional de hacerse acreedor a un premio único de 25,000 dólares.

Este programa binacional único en su tipo, es auspiciado por Microsoft, Pionners 21 y Technology Hub, ésta última la sede de las actividades. Otras instituciones como los gobiernos de las ciudades Juárez y El Paso, y emprensas del sector privado, se han sumado.

El programa cuenta, entre otras actividades, con una serie de speakers (conferencistas) de reconocido prestigio y expertise.

La charla inaugural de la 2a. generación estuvo a cargo de Robbie J. Frye, excolaborador de Apple Inc., sobre creatividad exponencial (la temática de su podcast The Frye Show) , y en la cual repasó casos de éxito de multinacionales como Tesla, Uber, Airbnb y otras que se reinventaron como Victorinox Swiss Army. También habló sobre las nuevas oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial (AI) en los negocios ya en la actualidad.

En las siguientes sesiones semanales, los participantes de este programa serán capacitados a base de metodologías de aprendizaje y formación, se indicó.

Al finalizar, todos participarán en una Session Pitch, en la cual expondrán ante un jurado y un grupo de directivos de trasnacionales, su propuesta de valor como proveedor de bienes y/o servicios.

Quien resulte mejor evaluado por el jurado, recibirá un premio económico, pero todos tendrán acceso a sesiones de negocios con los representantes de los corporativos invitados, con la perspectiva de cerrar operaciones.

Al tiempo que se daba el arranque a esta 2a. generación de The Bridge Accelerator, se anunció que debido al éxito alcanzado en 2019 ($1.5 MDD en órdenes de compra; 33 nuevos empleos creados y $250,000 en oportunidades de inversión), se tiene contemplado abrir el programa a cinco generaciones más en lo que resta del 2020 y hasta el 2022.

De hecho, ya están abiertas las inscripciones para el semestre de otoño (a iniciar en agosto), y pueden hacerse en línea. Más información con Mariana Ramírez (mariana.ramirez@t-hub.mx) u Horman Millán (horman.millan@t-hub.mx), o a los siguientes teléfonos: +52 1 656 6 11 11 11 Ext. 161 | +52 1 (656) 269 8088 (Cel.)

A continuación, una entrevista (click a la imagen):

Fotos: Technology Hub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s