SÓLO PARA MUJERES…. (CLUB DE CIENCIA)


Con el propósito de motivar a las jóvenes estudiantes a que incursionen en el mundo de la Ciencia, un grupo de alumnas de diversos programas del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) crearon el Club de Ciencias UACJ.

La Dra. María Carrillo, profesora de tiempo completo en Ciencias de los Materiales, informó que el objetivo de este colectivo es motivar a las chicas en la Ciencia, enseñarles a hablar en público diferentes lenguajes, a que fortalezcan sus áreas de conocimiento, a que realicen proyectos en beneficio del medio ambiente, así como participar en eventos de divulgación a través de experimentos científicos.

“…Que sepan que a través de la Ciencia pueden transformar su vida”, dijo.

Actualmente son 14 universitarias inscritas al Club de Ciencias UACJ, entre quienes están una estudiante de posgrado en Ciencias de los Materiales, así como otras de Química, Nanotecnología, Manufactura, Ingeniería Física y Ambiental, entre otras.

Esto se dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015 para impulsar la presencia femenina en esta área de conocimiento, y que por primera vez tiene como sede el campus universitario en el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ. El programa contempla varias conferencias y un Rally.

Interesadas en sumarse a esta actividad, enviar un correo a diana.carrillo@uacj.mx. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s