SE BUSCA…


La organización BeTheMatchMéxico inició aquí el registro de los juarenses que deseen ayudar a salvar vidas.

La primera actividad se llevó a cabo este sábado en el Centro Comunitario del Parque Central Poniente, pero próximamente estará en un Latatón-Tapatón.

El módulo de #BeTheMatchMexico brindó información sobre la donación de médula ósea destinada al tratamiento de pacientes con cánceres de la sangre como leucemia, en forma de trasplante.

Al inscribirse en el Registro BeTheMatchMexico, la información de cada uno se incluirá en el proceso de búsqueda de cada paciente que necesite un trasplante.

Para inscribirse en este registro se requiere estar en el rango de edad de 18 a 44 años, cumplir algunos requisitos de salud y asumir el compromiso de atender el llamado cuando se le requiera como donante (ver preguntas frecuentes)

Además de sus datos personales, a cada posible donante le son tomadas muestras de células del interior de su boca (con un par de cottonetes, por lo que es un proceso sin dolor alguno). La donación en sí, consiste en la extracción de sangre, pero esto sólo cuando ya existe compatibilidad con un paciente en particular.

Los posibles donantes permanecerán en el registro hasta que cumplan 61 años de edad (o antes, si solicita su baja). Pueden pasar meses o años, o nunca ser requerido, por lo cual se ha acuñado la expresión #HeroeEnEspera. Se ha establecido que, en México, menos del 10 por ciento de las personas que requieren un trasplante encuentra a un donador compatible.

También es posible participar con donativos o trabajo voluntario, para lo cual hay que visitar su sitio web.

BeTheMatch es una organización internacional con origen en Estados Unidos, que opera a nivel global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s