CON GAFETE, REANUDAN VENTAS EN ICSA


Luego de una suspensión por casi una semana, este lunes fue reactivada la venta de alimentos el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, por parte de alumnos que tras ser incluidos en un censo y cumplir ciertos requisitos les fue expedido un gafete.

La entrega del documento inició a las 10:00 horas en la Dirección del ICSA, y continuaría durante el resto del día, conforme se presentaran los 35 alumnos incluidos en el censo.

Cada gafete es personalizado con el nombre del estudiante, su matrícula y el programa en el cual cursa sus estudios.

Cada gafete presenta un folio, y sólo quedó pendiente la correspondiente fotografía.

El director del ICSA, Alonso Morales, dijo que el gafete es válido por el presente semestre, y para el siguiente se deberá realizar nuevamente el trámite.

Explicó que, como se indica en cada gafete, se trata de un Programa de Apoyo a Estudiantes del ICSA, en el cual se incluyó a alumnos de las diversas carreras que son impartidas en el campus que presentaron su solicitud y cumplen con  llevar carga académica completa (al menos 4 materias), entre otros requisitos.

Se reconoce la necesidad que tienen los estudiantes para realizar esta actividad, pero también se debe procurar la seguridad en el campus y que no ingresen personas ajenas a la comunidad universitaria (como ya fue detectado). 

Con este programa que por primera vez se aplica, también a los estudiantes les fueron ofrecidas becas, aunque no se indicó si alguno aceptó esta opción.

Una de las condiciones acordadas entre estudiantes y autoridades fue la capacitación en manejo de alimentos, para lo cual se solicitará el apoyo de la Secretaría de Salud, agregó.

Los estudiantes manifiestan que  los ingresos que obtienen de la venta de burritos, yogurt y otros alimentos, les permiten solventar diversos gastos como pago de inscripción, materiales para elaboración de proyectos, transportación, etc., ya que en muchos casos no es posible contar con un trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s