DEVELAN MURAL DEL MAESTRO RARÁMURI


El recio semblante del poeta, compositor y violinista rarámuri Erasmo Palma ha quedado plasmado en un mural develado este viernes en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna.

Las artistas que llevaron a cabo la obra en la planta alta del Centro Comunitario Parque Central son las juarenses Xitlhali Treviño y Carolina Hernández, quienes se basaron en una de las fotografías más conocidas de don Erasmo posando con su instrumento.

Fallecido el 23 de octubre de 2016 a los 88 años en su natal Guachochi, Erasmo Palma trascendió con obra, reconocida en el año 2002 con el Premio Nacional de Artes y Ciencias, que recibió de manos del entonces presidente Vicente Fox.

Además de llevar su arte por diversas partes del mundo, participó en diversos cortometrajes, el último de los cuales fue El dibujar del idioma (2014), a partir de textos del también poeta Enrique Servín (fallecido en 2019 a causa de la violencia).

De su obra publicada, destaca Donde cantan los pájaros chuyacos, en el cual se pronunció porque los rarámuris cuenten su historia, la estudien y la preserven. (Con texto y fotos de Gobierno del Estado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s