ESCRITORAS FRONTERIZAS A UNA VOZ


Voces femeninas de la dramaturgia de fronteras es el libro en el que escritoras locales reflejaron los contextos a los que se tienen que enfrentar las mujeres en esta ciudad.

Susana Báez, maestra de la UACJ, comentó que este documento es el resultado de un taller que se realizó exclusivamente para las escritoras de Juárez como un espacio en el que ellas se puedan expresar libremente.

“Nos propusimos a darles voz a las dramaturgias de esta frontera porque pocas veces se dan espacios de diálogo, de encuentro para que escritoras de la frontera tengan oportunidad de realizar un taller”, dijo.

Algunos de los temas que trataron en el texto giran en torno a la situación de secuestro que se vivió entre 2008 y 2012, y también acerca de la situación laboral y personal de las mujeres policías de Juárez, quienes en ese mismo periodo entraron a la corporación de manera masiva.

Igualmente, el libro aborda sobre la discriminación de género, la violencia intrafamiliar de una mujer que se enfrenta a la depresión, razón que la lleva a pensar en el suicidio.

Esta presentación se realizó como parte de los trabajos de la XI Semana Conmemorativa de la Lucha Internacional de las mujeres. Durante este tercer día de actividades se hizo la lectura de cuentos sobre la vida de las mujeres trabajadoras de esta frontera. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s