GEL MEJORADO EN LA ERA #CORONAVIRUS


Como parte de las acciones de prevención contra el Coronavirus, un grupo de estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas participaron en la elaboración de productos hechos con plantas naturales, las cuales son conocidas por ser muy buenas como antivirales.

Raymundo Rivas Cáceres, docente de la UACJ, dijo que esta iniciativa surgió con el fin de ayudar a la comunidad a que tengan algo que sea 100 por ciento efectivo para eliminar bacterias, pues aseguró que el gel antibacterial no resulta muy efectivo para combatir a este nuevo virus.

Pomada, crema y gel fueron los productos que se hicieron y entregaron a la comunidad de manera gratuita. Los principales componentes que tienen son extracto de la planta gobernadora, propóleo y la conocida uña de gato.

A diferencia del conocido gel antibacterial, Rivas aseguró que estos productos cuentan con suficientes grados de alcohol para erradicar las bacterias que estén en las manos.

En esta iniciativa se entregaron 200 dosis de manera gratuita.

Los ingredientes para su elaboración son 120 gramos de vaselina, 1 mililitro de naconza, 250 mililitros de alcohol (de 96 grados), 3 mililitros del extracto de gobernadora, 5 gotas de propóleo y 1 mililitro de uña de gato. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s