CLASES EN PLATAFORMA VIRTUAL


 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dio a conocer que, debido a la suspensión de clases iniciada este 18 de marzo, se ha implementado una plataforma virtual para dar continuidad a la formación académica de su comunidad estudiantil.

A través de un aviso distribuido a través del correo electrónico institucional, la comunidad universitaria fue informada de las acciones que han sido tomadas para enfrentar la contingencia de salud generada a nivel nacional por el coronavirus Covid-19.

A través de la plataforma virtual, los docentes podrán impartir sus clases por videoconferencia y compartir documentos con los alumnos.

Las herramientas de dicha plataforma permiten compartir la pantalla de la computadora como un pizarrón virtual, y realizar conversaciones -vía chat y conferencia- con sus estudiantes.

El beneficio para los estudiantes es que esta plataforma les permite recibir sus clases de manera virtual, en los horarios regulares, y podrán también realizar la entrega de sus trabajos y sostener conversaciones con sus profesores.

Para tener acceso a la plataforma, los docentes y alumnos deben autenticarse en la aplicación ConectaUACJ e ingresar al programa Teams en el menú de herramientas, donde encontrarán ya creados sus grupos de materias y alumnos. En la plataforma se encuentran ya 7 mil 500 cursos.

La Universidad informó también que se ha creado una liga de acceso en el portal de ConectaUACJ a Continuidad Académica Virtual, en donde encontrará un videotutorial para el uso de Teams, a fin de activar el curso y participar en las clases mediante videoconferencia.

Se indica que para el usuario hay disponibles manuales y videos explicativos de las herramientas y uso, además de que fue habilitado un chat para remitir dudas hacia la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI), área a cargo del apoyo técnico. Adicionalmente, se podrá presentar una solicitud para capacitación virtual y programación de capacitación en línea, contando asimismo con el acceso al grupo en la aplicación Yammer para exponer dudas y comentarios.

La Universidad  recalcó que la CGTI proporcionará apoyo permanente en el chat de soporte a este proceso. También dio a conocer los siguientes datos de contacto: 688 2278, 688 4850, 688 4455 Ext. 4554 y el correo electrónico teams@uacj.mx (Texto e imagen: UACJ)

N. de la R.- Estas actividades virtuales que inician este miércoles 18 abarcan las dos semanas de suspensión de actividades presenciales (última semana de marzo y primera de abril), previas a las dos semanas de vacaciones de primavera, que según el calendario escolar de la UACJ es del 6 al 18 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s