La Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión, A.C., (ACHCD) dio a conocer el reforzamiento de las medidas sanitarias en sus casi 400 establecimientos que continúan operando.
Para ello, este viernes fue impartido un curso de sanitización, acompañado por un repaso por parte de un representante de Gobernación estatal sobre la normatividad actual en relación a la pandemia del Coronavirus-COVID 19, con el fin de dar cumplimiento a todas las disposiciones en la materia (como contar con gel antibacterial para todos y el control del aforo).
Se indicó que hasta ese día, la prohibición de continuar abiertos es aplicable únicamente a los establecimientos que concentren 1,000 o más personas (que no es el caso de los afiliados a la ACHCD), aunque otros no afiliados han adoptado de manera voluntaria la medida.
Se indicó por parte de directivos de la ACHCD que los establecimientos no pueden dejar de operar debido a que son muchos los empleos directos e indirectos (músicos, vendedores, etc.) que dependen de ellos. Empero, se reportan afectaciones económicas debido a una baja de casi 50 por ciento de usuarios, principalmente turistas.
La reunión tuvo lugar en el centro nocturno Eclipse, del Pronaf.