TUTORÍA DE GUARDIA Y VIRTUAL


Adicional a las clases que se imparten en modalidad Microsoft Teams, Tecnologías de Información de la UACJ ofrece a los estudiantes el soporte de la tutoría en línea para consulta a docentes investigadores sobre cualquier temática.

Cabe recordar que en seguimiento a las particularidades que se viven en el presente ciclo escolar debido al COVID-19, la UACJ ofreció a los docentes la posibilidad de impartir sus clases en plataforma online.
En esta continuidad académica se optó por utilizar la herramienta Teams, donde el docente pueden reunir a sus estudiantes a través de la computadora o un celular e impartir una videoconferencia y compartir diversos archivos.

Mayra Yazmín Ayala, encargada del programa de Tutorías Virtuales en la UACJ, destacó que aunque éstas fueron implementadas desde septiembre del 2019, ahora representan una opción de apoyo muy importante para los estudiantes que se encuentran trabajando desde la casa. Se cuenta con la disponibilidad de 400 docentes que atienden la tutoría de guardia en línea y para ello se accede desde el portal Conecta UACJ.

Al acceder, los estudiantes encuentran un buscador en el que solo ponen una palabra y de acuerdo a la especialidad del docente se arroja un listado de tutores y uno de ellos se pondrá en contacto.

Para cualesquier duda sobre estas consultas virtuales el Programa Integral de Tutorías y Trayectorias Académicas (PITTA) de la UACJ atiende a los estudiantes en el teléfono 6882100 extensión 2462 y 2560.

Por su parte Rocío Sánchez, también del área de Tecnologías de información, destacó que aquellos docentes que aun no han dispuesto sus materias en línea pueden buscar apoyo a través del correo teams@uacj.mx o al teléfono 688 2278.

Para que un estudiante encuentre su materia en plataforma Microsoft Teams, previamente el docente debe abrir el curso. En caso de no encontrar el curso en linea el correo electrónico institucional es el contacto directo entre alumno docente.

Se recomienda a los estudiantes utilizar un lenguaje académico o formal ya que existe la opción de grabar las participaciones virtuales en Microsoft Teams. (Texto e imagen: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s