Activistas que se oponen al proyecto del carril confinado en la avenida Tecnológico como parte de la Segunda Ruta Troncal, salieron a las calles este domingo a manifestarse.
Una treintena de vehículos se concentrados en el estacionamiento de Río Grande Mall para realizar un recorrido hasta la avenida antes mencionada a la altura del Parque Central.
Los vehículos portaban leyendas como «No al carril confinado» y «No al Eco Bus«.
Se indicó que la decisión de llevar a cabo esta manifestación cuando la ciudad vive una situación de contingencia sanitaria a causa de la pandemia, es debido a los recientes acontecimientos al anunciar el Gobierno del Estado el lanzamiento de las licitaciones para la Segunda Ruta Troncal del transporte semimasivo, así como las modificaciones que llevó a cabo el Congreso Local para otorga al gobernador facultades extraordinarias para reorientar buena parte del presupuesto estatal, según fue el tema abordado por el analista político Luis Javier Valero en su artículo semanal bajo el título Afanes autoritarios en la aldea.
Atendiendo a las disposiciones vigentes, los manifestantes cumplieron con los protocolos de la #SanaDistancia, al portar cubrebocas, estar separados al menos un metro y medio en todo momento, no más de dos adultos en cada vehículo, y sin la asistencia de niños y/o adultos mayores.
Más información sobre las afectaciones que se prevén si este proyecto se lleva a cabo, y que llevaría a la quiebra a decenas de comercios de la zona, en el grupo No al carril confinado por la Tecnológico.