THEATRUM INTERRUPTUS


Una muestra del poco respeto que el público fronterizo le merece a sus autoridades estatales en el área de Cultura, fue atestiguado por al menos 200 espectadores de la obra Millenials, o de cómo vivir solos entre tanta gente, en video-streaming a través de Facebook Live.

La transmisión fue interrumpida a unos minutos de iniciada (URL: https://www.facebook.com/gobiernochihuahua/videos/680952379408757/), en la página de Gobierno del Estado de Chihuahua de la red social antes mencionada.

No hubo explicación alguna sobre lo ocurrido.

Uno de los protagonistas de la obra -el actor Christian Valenzuela– tuvo que dar la cara ante las fans que, desconcertadas, preguntaban qué había ocurrido pues el video dejó de verse abruptamente también en el muro del histrión donde lo había compartido.

Christian, quien en redes sociales usa el alias “Chris McValenz“, posteó lo siguiente: “Quien sabe qué sucedió. En cuanto nos digan qué onda les digo“.

La obra a ser transmitida mediante video pregrabado en el Centro Cultural Paso del Norte, había sido publicitada como “estreno en Facebook” por la Subsecretaría de Cultura Norte, cuya titular Austria Galindo, aparecía entre los usuarios conectados al inicio.

La obra es de autoría del dramaturgo Pilo Galindo, (padre de Austria), con la participación de la compañía 1939 Teatro Norte. Cabe señalar que esta transmisión estaba dedicada al público juarense, ya que no fue incluida en el programa estatal #CulturaEnCasa que a diario es publicado por la Secretaría de Cultura con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Es de esperarse la reposición del evento (y una disculpa pública) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s