ENRIQUE VILLARREAL MACÍAS (1950-2020)


Este martes falleció el ex rector Enrique Villarreal Macías, confirmó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Informes periodísticos señalan un infarto como causa el deceso.

En una breve reseña se indicó que Villarreal Macías fue el segundo rector de la UACJ con tan sólo 28 años de edad, y su gestión abarcó de 1978 a 1982.

“Tomó las riendas de la institución, que entonces atravesaba por problemas de índole económico, con empuje, decisión y entrega. Dentro de su apoyo a la institución, se propuso obtener los recursos necesarios para fomentar y desarrollar las actividades académicas, de investigación y extensión. (Más información aquí).

Egresado del Programa de Derecho en la UACH, fue director de la Escuela de Derecho del ICSA. En otro ámbito de la función pública, fue subprocurador de justicia en la Zona Norte en el sexenio anterior.

“El legado del Lic. Villarreal Macías se mantendrá en la memoria de los universitarios que trabajaron y colaboraron con él, con el fin de fortalecer el espíritu universitario”, señala el comunicado que apunta como sus deudos a su esposa Virginia Díaz y a sus hijos Virginia, Enrique, Luis Carlos y Mariana.

En el sitio web de la institución ha sido colocada una esquela del primer ex rector que fallece.

Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s