EMITE UACJ CREDENCIAL VIRTUAL


En su transición al mundo digital, la UACJ desarrolló las nuevas Credenciales Virtuales, a las que toda la comunidad universitaria podrá acceder fácilmente a través de la app ConectaUACJ.

A diferencia de las credenciales en físico, este nuevo documento virtual no va a requerir de ningún trámite presencial para tenerlo.

“Si está inscrito a la universidad le va a aparecer la credencial sin ningún problema”, aseguró la subdirectora de Registro Académico, Aurora Citlalli Martínez Romero.

Previamente, la universidad ya contaba con una identificación digital para que los estudiantes pudieran acceder al centro de cómputo con ayuda de un código de barras, pero ahora, en conjunto con la Coordinación de Tecnologías de la Información, se creó un diseño más formal y con los mismos beneficios que anteriormente le daba la credencial en físico.

“Le dimos una apariencia más formal a la Credencial Virtual, y además le incluimos una fecha de vigencia que asegura que es un alumno activo de esta institución”, explicó Martínez Romero.

Será semestralmente como se estará renovando la vigencia de las nuevas credenciales digitales, para tener un mejor control de esta identificación.

“Eventualmente solo se contará con la Credencial Virtual, el cual es un paso más para disminuir el impacto en el medio ambiente, ya que esta nueva identificación incluye a todos los que pertenecen a la UACJ, a docentes, estudiantes, y empleados de la universidad”, añadió Martínez Romero.

Igualmente, en caso de que algún estudiante perdiera su antigua credencial, no deberá pagar una reposición para seguir accediendo a los beneficios que tiene como alumno de la UACJ, sino que podrá hacer uso de su Credencial Virtual sin ningún costo.

Al igual que la antigua credencial, la Credencial Virtual ofrecerá los mismos beneficios a los estudiantes:

-Acceso a los campus, áreas deportivas y culturales
-Uso de las instalaciones en los centros de cómputo
-Atención en la guardería universitaria
-Préstamo de recursos bibliográficos en bibliotecas
-Descuentos en la librería universitaria
-Acceso al IndioBús

(Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s